La OCU denuncia a Iberdrola ante la CNMC por falta de información detallada sobre su tarifa estable

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Redacción

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a Iberdrola Clientes ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por falta de información detallada al comunicar la revisión de su tarifa con precio estable durante tres años.

Según la OCU, esta denuncia se produce porque considera que “la compañía no indica de forma transparente la verdadera repercusión económica para el cliente ni informa al consumidor de que la nueva tarifa supondría un incremento en el precio del suministro”.

Esta denuncia llega después de que la OCU detectara que la compañía está comunicando a través de carta comercial a algunos de sus clientes las supuestas ventajas de su tarifa, centrando el foco en la estabilidad de precios y los descuentos promocionales que ofrece, pero dejando a un lado la subida de precio por kilovatio que supondría.

En concreto, la OCU explica que Iberdrola indica en su comunicado que los clientes pueden empezar a disfrutar de la nueva tarifa, que se mantendría durante tres años, sin subidas acordes al IPC, con un descuento del 5% sobre el consumo del primer año y otro del 10% si se pasan a la factura electrónica.

Sin embargo, advierte de que con esta revisión el precio por kilovatio se incrementaría en un 20% (hasta llegar a 0,180539 euros), una cifra alejada de la tarifa regulada PVPC.

Por todo ello, la OCU concluye que “no se trata de ninguna ventaja ni oferta, sino de una forma enmascarada de subir el precio, haciendo uso de supuestas ofertas comerciales y omitiendo toda la información necesaria para que el consumidor pueda tomar una decisión consciente”, informa Servimedia.

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