Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vídeos

La curiosa relación entre las matemáticas y "Juego de tronos"

Por Redacción Capital

Keith Devlin es uno de los mayores divulgadores de matemáticas del mundo. Asegura que las matemáticas del siglo XXI se basan en la creatividad: "La mayoría de la gente sigue pensando que las matemáticas son solo fórmulas y cálculos, pero eso ahora lo hacen las máquinas". Y añade: "La mente humana no debe aspirar a convertirse en una calculadora".

Para él, no se enseñan las matemáticas apasionantes, que son las que se basan en el análisis y la creatividad.

En este vídeo, explica la curiosa relación entre las matemáticas y la popular serie "Juego de tronos".

Devlin es matemático, profesor y autor de más de una treintena de libros de divulgación. Es además el cofundador y director del Instituto de Investigación Avanzada de Ciencias Humanas y Tecnologías de la Universidad de Stanford (California, EE.UU.).

Su investigación se centra en el uso de diferentes medios para enseñar matemáticas al público general. También es el creador de la Red de investigación Stanford mediaX y de la compañía BrainQuake, que crea videojuegos para facilitar el aprendizaje de las matemáticas.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.