Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Cuidadores a domicilio que se pueden pedir a través de Alexa

Por Redacción Capital

Pedir en voz alta un cuidador a domicilio en España es posible. La web y app de servicios socio-sanitarios bajo demanda Joyners ha desarrollado una herramienta que permite solicitar su servicio a través del asistente virtual de Amazon, Alexa.

Esta herramienta permite a los usuarios pedir un cuidador con tan solo decir: "Alexa, necesito un cuidador de personas". Desde ese momento, entablará una conversación con el asistente virtual que le permitirá seleccionar la ciudad en la que quiere el servicio – Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza-, el día y hora que lo necesita y el tiempo estimado del servicio.

El objetivo, tal y como explica Oriol de Pablo, CEO de Joyners, es "eliminar barreras y favorecer el acceso a cuidadores en el momento que se necesiten". De hecho, esta herramienta puede ser muy útil para distintos colectivos en situación de dependencia, como el de personas con diversidad funcional o personas invidentes, por ejemplo.

A través de Alexa, el usuario entra en contacto con Joyners que agrupa a más de 1.000 profesionales socio-sanitarios entre los que se encuentran: trabajadores familiares, auxiliares de enfermería, enfermeros, fisioterapeutas, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales. En función de las necesidades específicas de cada usuario se selecciona el más adecuado.

La empresa con ADN tecnológico, en su afán por ser pioneros y ofrecer soluciones a este sector, se convierte en la primera startup española de atención a la dependencia que permite solicitar mediante la voz un cuidador, tal y como ya hicieron en otras ocasiones: fueron la primera app de servicios socio-sanitarios bajo demanda, la primera en crear una versión B2B para residencias y la primera en salir de España al ser la única con un modelo escalable.

La herramienta se encuentra disponible desde el 20 de mayo en Alexa Store dentro de la categoría de Salud y bienestar.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.