LetterOne toma el control de Dia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

LetterOne ha tomado el control efectivo de Supermercados Dia con la renovación del Consejo de Administración, tras la dimisión de casi todos sus miembros incluido el consejero delegado, Borja de la Cierva, y el nombramiento de sus representantes. Al frente se coloca como presidente Stephan DuCharme, hombre de confianza de Mikhail Fridman y que ha llevado la negociación con la banca.

El anuncio se produce después de que LetterOne, el fondo de Fridman, haya elevado su participación en la compañía hasta el 69,76%.

LetterOne pidió ayer mismo, una vez formalizada la OPA, que se procediera al cambio del máximo órgano de administración, donde han dimitido siete de sus ocho miembros, como ya habían anticipado al conocer el interés de LetterOne de situar a sus representantes: Richard Golding, Mariano Martín Mampaso, Antonio Urcelay Alonso, María Garaña Corces, Julián Díaz González, Angela Spindler y su también consejero delegado, Borja de la Cierva Álvarez. El único que se mantiene del anterior Consejo es Jaime García Legaz, quien continúa en calidad de independiente.

Para ocupar las vacantes el Consejo se ha nombrado por cooptación a Stephan DuCharme, Michael Joseph Casey, Sergio Antonio Ferreira Dias y Karl-Heinz Holland como consejeros externos dominicales a propuesta de LetterOne, y a Christian Couvreux y José Wahnon Levy como consejeros independientes.

El cargo de presidente lo asumirá Stephan DuCharme, quien ya ejerció esta función de manera interina tras la salida de Ana María Llopis; y Karl-Heinz Holland será su ‘número dos’ o consejero delegado.

Christian Couvreux, Stephan DuCharme y Jaime García-Legaz Ponce serán además miembros de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, y Sergio Antonio Ferreira Dias y José Wahnon Levy de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

En el comunicado a la CNMV, Dia detalla que también ha aceptado la dimisión presentada por los actuales secretario y vicesecretario del Consejo de Administración, Ramiro Rivera Romero y Miguel Ángel Iglesias Peinado, y se ha procedido al nombramiento de Álvaro López-Jorrín Hernández y Lisa Giroux para relevarles como secretario y vicesecretaria del Consejo de Administración.

Te puede interesar