Siemens Gamesa obtiene una calificación crediticia BBB por la agencia Fitch

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha obtenido una calificación crediticia BBB con perspectiva estable en el largo plazo por la agencia Fitch.

Según la agencia, esta calificación se debe a que Siemens Gamesa posee una posición de liderazgo consolidada en la industria eólica, con las capacidades técnicas y escala necesarias para competir globalmente en una industria concentrada, volátil y altamente competitiva. La agencia crediticia señala también su diversificación geográfica e industrial, que facilita la cercanía al cliente en los mercados más importantes, mejorando los costes logísticos y de operaciones. Así como el sólido perfil financiero, en línea con la calificación de grado de inversión dentro del ranking de empresas de bienes de capital.

Este nuevo rating se suma a los dos ya asignados por las agencias Standard & Poors, con una calificación BBB- con perspectiva positiva, y Moody’s, con Baa3 con perspectiva estable.

David Mesonero, director general financiero (CFO) de Siemens Gamesa, comenta: “Somos el primer fabricante global de aerogeneradores que cuenta con calificación crediticia por parte de las tres mayores agencias de rating. Se trata de un paso más que confirma nuestra sólida posición financiera y nuestro liderazgo dentro del sector”.

Te puede interesar