Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Inversores compran 292 millones de dólares en acciones de TransferWise y su valor se duplica

Por Redacción Capital

TransferWise ha anunciado una segunda ronda de financiación de 292 millones de dólares (algo más de 260 millones de euros), confirmando su posición como una de las empresas tecnológicas más rentables y de mayor crecimiento del mundo.

Los nuevos inversores han utilizado las soluciones de TransferWise para empresa y se han ahorrado 292 millones de dólares al liquidar la transacción,  y el nuevo valor se sitúa en los 3.500 millones de dólares (unos 3.126 millones de euros). Hasta la fecha, la compañía ha recaudado 689 millones de dólares (algo más de 615 millones de euros) en financiación primaria y secundaria.

La ronda fue dirigida por inversores de capital en Lead Edge Capital, Lone Pine Capital y Vitruvian Partners. Los inversores previos, Andreessen Horowitz y Baillie Gifford han ampliado sus participaciones en TransferWise. La inversión también provino de fondos gestionados por BlackRock.

TransferWise siempre ofrece a los clientes el tipo de cambio real, y ha hecho campaña desde su inicio para poner fin a la práctica tradicional de ocultar las tarifas mediante un sobreprecio. En 2018, la UE votó para imponer el modelo TransferWise, que prohíbe los recargos del tipo de cambio en los pagos internacionales a través de su Reglamento de pagos transfronterizos.

TransferWise se ha diversificado y, además de ahorrar comisiones bancarias internacionales para los consumidores, ahora sirve también tanto a los pequeños propietarios de empresas, como a grandes corporaciones y bancos. La cuenta de balances multidivisa está disponible en más de 170 países, con una tarjeta de débito asociada que fue lanzada en Europa en 2018. La tarjeta estará disponible para los clientes en Estados Unidos y la región Asia-Pacífico este año. TransferWise planea realizar 750 contrataciones en sus oficinas globales en los próximos 12 meses.

El segundo banco más grande de Francia, BPCE, así como los nuevos bancos digitales Monzo y bunq, se inscribieron para ofrecer el servicio de TransferWise a sus 15 millones de clientes a través de su API en 2018.

Según Nimay Mehta, socio general de Lead Edge Capital“el mundo está avanzando hacia una manera más transparente de hacer negocios y queremos formar parte de eso. Las transferencias internacionales de dinero son un mercado multi-trillonario hasta ahora dominado por bancos, que mantienen los precios artificialmente altos y ofrecen lentos tiempos de entrega. TransferWise ha cambiado esto. Por primera vez, la gente puede enviar dinero en todo el mundo a un tipo de cambio real, pagando una comisión transparente. No es de extrañar que cinco millones de clientes se hayan sumado al proyecto. La oportunidad de TransferWise va a crecer exponencialmente ahora que reguladores desde Europa a Australia están haciendo que la transparencia sea la norma. "

Kristo Käärmann, director general y cofundador de TransferWiseañade, “TransferWise está experimentando un gran crecimiento y esta inversión es la prueba. No necesitamos financiación para continuar en esta dirección pero nos satisface ver el constante interés en unirse a nuestro proyecto. La nueva financiación  permite que los inversores participen y además podremos compensar a los primeros contribuyentes que han estado con nosotros desde el principio. Ocho años después, este es tan solo el inicio para TransferWise. Nuestro eje principal es el dinero ahorrado cada año por las personas a través de un modelo de bajo coste y transparente. Actualmente , eso equivale a 1.000 millones de libras anuales, pero hay cientos de miles de millones por venir. La legislación de la UE contra las desagradables comisiones en los tipos de cambio ha sido un paso decisivo en la dirección correcta. Los inversores creen que nuestro modelo, ahora avalado legalmente, es mejor para el cliente y el futuro de la industria. Estamos trabajando para que esta ley se adopte en todo el mundo durante la próxima fase de nuestro trayecto.”

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.