El Gobierno ve “urgente” que España suba en el ranking europeo de desarrollo digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El secretario de Estado de Avance Digital, Francisco Polo, ha defendido la necesidad de que España “pise el acelerador” y escale posiciones con rapidez en el ranking europeo de desarrollo digital.

Polo ha manifestado que España ha ocupado el puesto décimo en el último Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) que ha publicado la Comisión Europea, y aunque eso supone dos posiciones por encima de la que logró el año precedente, “no nos podemos conformar”.

“La digitalización es una palanca clave de competitividad y productividad de nuestras empresas, y es urgente que España pise el acelerador para que ocupe la posición que le corresponde como quinta economía de Europa”, señaló el secretario de Estado.

Para lograr esa mejoría en desarrollo digital, aseguró que va a ser decisiva la ‘Estrategia de España nación emprendedora’ que va a presentar el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez en cuanto esté constituido.

“Será la agenda de la España digital para la próxima década, una hoja de ruta con cuatro grandes retos: atraer capital para que más empresas digitales se instalen en España; la internacionalización de nuestras empresas; la atracción de talento externo, particularmente de mujeres, y un Estado que no ponga barreras, sino que actúe como aliado de las empresas digitales”.

Polo afirmó que para lograr estos desafíos son estratégicos encuentros de alcance internacional como el DES de Madrid, que ayudan a que España sea un “referente” a la hora de hablar de digitalización.

Te puede interesar