Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Huawei reconoce una caída del 30% de las ventas por el veto de EE.UU.

Por Redacción Capital
Huawei ha admitido que las ventas de sus smartphones cayeron entre un 25% y 30% tras el veto del Gobierno de EE.UU. a la compañía china, sobre todo desde el lunes de la semana pasada. Sin embargo, asegura que el jueves de esa misma semana se empezó a recuperar y "la cuota ya vuelve a situarse a niveles de comienzos del año".
El consejero delegado de Huawei en España, Tony Jin Yong, considera que "el impacto en las ventas ha sido fuerte", pero que los usuarios "finalmente han entendido" que los productos ya existentes "no van a dejar de funcionar y se van a actualizar sin ningún tipo de problema".
Asimismo, respecto a la noticia de que "Huawei ha pedido a EE.UU. que declare inconstitucional la prohibición de sus productos", el máximo ejecutivo de la compañía en nuestro país ha comentado que "la sede española apoya y suscribe, evidentemente, la decisión que se ha tomado, lo único que se está haciendo es menoscabar los derechos de los usuarios", añade.
Además, Jin Yong hizo mención a que cuando la multinacional se siente "atacada", se deben tomar decisiones “drásticas” como las propuestas hoy haciendo oídos sordos a las acusaciones de espionaje para la dictadura comunista, que es lo que ha motivado la decisión de las Administración Trump.
En cuanto a la libre competencia en el sector tecnológico en Europa, el consejero delegado resaltó que "no tienen ninguna duda sobre el modus operandi del continente" e indicó que "la multinacional cree que Europa seguirá manteniendo la apertura", en relación a algunas declaraciones de representantes de países europeos que apuntaron que no iban a seguir las directrices de Estados Unidos.
Finalmente, el primer ejecutivo en España mandó un mensaje tranquilizador a los clientes, para que "en el caso de que llegase el veto de Google y otras empresas, los usuarios sepan que sus aplicaciones no van a dejar de funcionar y el sistema se va a poder actualizar normalmente".

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.