Zity se extenderá por otras ciudades europeas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El director general de Sistemas de Información e Innovación de Ferrovial, Federico Flórez, ha revelado que la compañía maneja un plan de expansión bastante agresivo del servicio de coche compartido Zity, que actualmente presta en Madrid en colaboración con Renault.

En unas jornadas sobre movilidad organizadas por Prisa, Flórez destacó que Zity cuenta en Madrid con 650 coches, que son utilizados por unos 200.000 usuarios.

Además, se mostró convencido de que “el vehículo eléctrico se va a imponer y va a ser el medio de transporte mayoritario en las ciudades en el futuro” y que será en un “escenario de movilidad compartida”.

En cuanto a Zity, explicó que una de sus grandes virtudes es que cuenta con un sistema de inteligencia artificial que le permite predecir dónde deben estar los coches. “Ponemos el coche cada noche donde el ciudadano prevemos que va a demandarlo”, señaló.

Por último, defendió que los servicios de coche compartido como Zity, además de reducir la contaminación por usar coches eléctricos, permiten que haya menor congestión en las ciudades.

Te puede interesar