Ganadores del Blockchain Demo Day

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Tres startups que han desarrollado proyectos de tokenización (dotar de valor digital a un servicio o producto físico) relacionados con fondos de inversión, proyectos inmobiliarios y patentes de construcción modular para situaciones de emergencia han sido los proyectos ganadores del Tutellus Blockchain Demo Day.

Esta iniciativa está promovida por Tutellus, la plataforma de aprendizaje colaborativo más grande del mundo hispano, con más de 1,6 millones de usuarios, dirigida por Miguel Caballero, y cuenta con el apoyo de NWC10Lab, laboratorio de ideas digitales especializado en tecnología Blockchain.

Los proyectos ganadores están dotados con un premio valorado en 10.000 euros, que se hará efectivo a través de diferentes áreas de asesoramiento que potencia NWC10Lab como validación, desarrollo, aceleración de los proyectos y alianzas, basadas en la experiencia de otras iniciativas ya en funcionamiento.

Los tres seleccionados compitieron durante su participación en el máster semipresencial especializado en Blockchain que realizaron a través de Tutellus. La ayuda de NWC10Lab busca promover y potenciar iniciativas que permitan divulgar a un gran número de personas el aprendizaje de Blockchain debido a la gran demanda de profesionales de este sector.

BlockInvest, el proyecto presentado por un equipo de Madrid y una de las tres startups premiadas, ha desarrollado un fondo de inversión en criptomonedas cuyo token monitoriza el pago de una rentabilidad a sus participantes.

Por su parte, Real Fund, de Murcia, es un proyecto de tokenización de activos inmobiliarios, con el fin de poder invertir en inmuebles de una manera sencilla bajo tecnología Blockchain. El proyecto presenta varias innovaciones que lo hacen único, entre ellas, el uso de una stable coin como DAI para controlar los flujos de caja entre todos los intervinientes.

Y finalmente, Suri, de Alicante, es un tipo de construcción modular para situaciones de emergencia, que nació a raíz del terremoto de Lorca, basado en economía circular y con distintas patentes internacionales que soportan el desarrollo. El SURI token representa los derechos de la patente europea, que a su vez genera unos Royalties anuales del 8% de las ventas del producto.

Los proyectos ganadores de este encuentro, realizado en el auditorio de Google Campus Madrid, fueron elegidos por los asistentes al evento (tanto online como físicamente) mediante el primer sistema de votación descentralizado mediante la blockchain NEM en un certamen de este tipo.

NWC10Lab está dirigido por José Luis Cáceres, CEO de NWC10, y Leif Ferreira, CEO y cofundador de Bit2me, la principal plataforma de España para la compra y venta de criptomonedas. El laboratorio busca acelerar proyectos con tecnología Blockchain, compartir y difundir conocimiento en este área, así como crear alianzas y reunir profesionales y organizaciones interesados en aplicar todos los avances logrados en el Lab.

Entre los proyectos nacidos o acelerados desde NWC10Lab se encuentran algunos como Bit2me, Blocknap (framework open source que facilita implantar Blockchain), IBISA (sistema de microseguros para agricultores mediante satélites apoyado por la Agencia Espacial Europea) y tikebit (compra de criptomonedas en más de 11.000 tiendas). También destacan Muchacomida (plataforma de comida a domicilio y reservas de mesa que permite contactar directamente usuarios y establecimientos sin comisiones) y 100Thanks (la única app del mundo que sirve para dar las gracias y mediante la cual se teje una red de agradecimientos).

Te puede interesar