La moda circular ya es una realidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La moda circular es uno de los principales compromisos del sector textil a favor de la sostenibilidad. La firma de moda C&A está asociada con “Fashion for Good”, una plataforma que se encarga de la innovación sostenible en la moda. Se trata de una unión de productores, vendedores, proveedores, organizaciones sin ánimo de lucro, innovadores y financiadores que persiguen el objetivo común de una moda buena y sostenible. La marca ha difundido los principales pasos para aprender a reciclar la ropa, cómo hacerlo y qué beneficios genera para el medioambiente y la sociedad.

“Wear the Change”: Colecciones Sostenibles hechas con materiales reciclados

El objetivo de la campaña es unir productos con distintas características que los hacen más sostenibles en comparación con las prendas fabricadas de manera convencional, haciéndolos más visibles para el cliente final. Dentro de esta colección, C&A ofrece prendas con poliéster y fibras recicladas, su colección de algodón orgánico (la firma es el mayor comprador de algodón orgánico del mundo por sexto año) o la colección Cradle to cradle

Las camisetas y jeans Cradle to Cradle nivel oro sirven como abono

Las prendas que llevan dicha acreditación son superiores a las normales, ya que son orgánicas, solidarias y respetuosas con la naturaleza. C&A fue la primera cadena de moda del mundo en producir y vender prendas con el Certificado Crade-to-Cradle TM nivel ORO, que acredita que las prendas han sido elaboradas  con algodón 100% ecológico certificado conforme al estándar Global Organic Textile, materiales y químicos seguros y biodegradables y de forma social y medioambientalmente responsable. Las camisetas y jeans con certificación Cradle to Cradle nivel oro, además de ser totalmente sostenibles en su producción, pueden ser devueltas al ciclo de la vida y servir de abono para las plantas.

Donar ropa: El paso importante para la moda circular

El programa “We Take it back” de C&A tiene como objetivo darle una nueva vida a la ropa. Dicha apuesta consiste en la recogida de ropa y zapatos en todas las tiendas de C&A y el reciclaje de la misma. La mayoría de las prendas que se donan se pueden reutilizar porque están en buen estado y tienen un fin humanitario. Las que no pueden usarse se convierten en trapos, muebles o material aislante y pasan al sector de la automoción, parques, etc.

El reciclaje busca una mejora para la sociedad a través de un crecimiento sostenible. Con todas estas prácticas, C&A reduce el uso de productos nocivos y tóxicos, minimizando la huella de carbono e hídrica.

Te puede interesar