Planeta Huerto facturó 10 millones de euros en el 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Planeta Huerto nació en septiembre del 2011 de la mano de dos hermanos, Pablo y Alfonso Sánchez, de la localidad de San Juan (Alicante). Éstos vieron que el sector de la ecología y la sostenibilidad comenzaba a tener demanda y tenía mucho futuro, por lo que decidieron emprender su aventura empresarial.

La marca comenzó con tan solo una inversión inicial de 10.000 euros. Posteriormente, consiguió pasar en el 2014 de dos millones a cinco millones el 2016, y 8 millones de facturación el 2017. En 2018, la facturación alcanzó los 10 millones de euros.

Con un mercado 80% nacional, comparten sus ventas en Portugal; país vecino en el que también operan.

Lo que empezó dando soluciones para cultivar un huerto ecológico en tu propio hogar, acabó ofertando productos de jardinería, alimentación ecológica, crianza natural, y otros muchos útiles. “Vimos que en las ferias offline en las que prima ese tipo de productos, convivían la parte de huerto con la parte de alimentación. Entonces decidimos ampliar el catálogo”, recuerda Pablo Sánchez.

Planeta Huerto tiene como objetivo ser líder en el sector del producto sano y sostenible, ofreciendo a sus clientes una experiencia de usuario diferenciadora, permanentemente actualizada y alineada con sus intereses y necesidades; tratando incluso de superar las expectativas de sus usuarios y promoviendo el “engagement”. Todo ello dentro de un marco de ecología y sostenibilidad alineado con sus valores, acciones y filosofía de marca “Cultiva tu vida”. Una filosofía que le ha inspirado hasta convertirse en el supermercado ecológico líder en España y Portugal con 320.000 clientes anuales en Internet.

Pablo y Alfonso tuvieron claro el perfil del cliente desde el primer momento. Se trata de una persona para la que el consumo ecológico o tener un pequeño huerto comienza a ser un estilo de vida. Destaca un rango de edad: entre 30-45 años. Y viven en grandes ciudades, como Madrid y Barcelona.

En los últimos años Planeta Huerto no ha parado de crecer y a principios de 2018 la empresa sacó su propia marca blanca. Se trata de una línea de 26 referencias de superalimentos ecológicos.

En febrero de este año, Planeta Huerto ha dado un paso más rompiendo la barrera digital con un “showroom” principalmente enfocado en huerto urbano y abriendo su primera tienda física ‘pop-up’ en los distintos supermercados Carrefour de la provincia de Alicante.

Planeta Huerto, en defensa de promover y alcanzar una sostenibilidad real en nuestro planeta, organizó el pasado 18 de mayo una limpieza de plásticos en la Playa de El Altet (Elche). Con esta iniciativa bajo el lema “Por nuestro Planeta” la empresa se ha sumado a la I Guerra Mundial del plástico. Desde el equipo de Planeta Huerto se unen al movimiento #TrashtagChallenge animando a todo el mundo a participar en la causa.

Te puede interesar