Consulta Franquicias, asesoría de franquicias, apoya el autoempleo de la mujer

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Redacción

En estos últimos años se ha producido un cambio de paradigma en el sector de las franquicias, donde la mujer desempleada ha encontrado una salida laboral estable y la tan ansiada conciliación familiar. Consulta Franquicias, asesoría de franquicias de referencia en España, apoya y fomenta el autoempleo de la mujer para que pueda redirigir su vida profesional y personal minimizando riesgos y multiplicando las posibilidades de éxito. 

Hasta hace poco tiempo, la franquicia era un terreno liderado de manera casi exclusiva por hombres. Sin embargo, la crisis económica de la pasada década y la alta tasa de desempleo femenino, en especial a partir de cierto rango de edad, está cambiando la tendencia. 

Mujeres en la franquicia: cada vez más arriba

La presencia de la mujer en la franquicia es cada vez más notable. No solo como empleadas, sino ocupando puestos de responsabilidad, tal y como constata Consulta Franquicias, asesoría de franquicias que ha trabajado con más de 300 enseñas a lo largo de 10 años 

“Las mujeres desempleadas han encontrado en la franquicia una forma exitosa de autoemplearse y redirigir su vida profesional y personal”, afirma Yolanda Martín Ruiz, Socia Directora y Responsable del Área Jurídica de Consulta Franquicias. “Frente a un empleo por cuenta ajena, las mujeres han encontrado en la franquicia una forma de realizarse profesionalmente, con la seguridad de contar con un apoyo externo, y las ventajas de una mínima inversión y riesgo”. 

En este sentido, las oportunidades de negocio para las emprendedoras son muchas y muy atractivas. Uno de los sectores de franquicias más extendidos en España es el de Moda. En 2018 las franquicias dedicadas a la moda sumaban un total de 247, según datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), nueve más que al año anterior. 

El negocio de la belleza y la estética también ha crecido respecto a 2017 (111 marcas frente a 105) y las franquicias de alimentación y restauración van a la cabeza en cuanto a facturación anual. 

“En Consulta Franquicias ayudamos a las mujeres a ser dueñas de su destino, les indicamos dónde se encuentran las mejores oportunidades para franquiciar, cómo dar cada paso de forma segura, para construir un negocio sólido y duradero”, puntualiza la asesora de Consulta Franquicias. 

La conciliación laboral y familiar, otra gran ventaja 

Uno de los principales frenos de la mujer en el mundo laboral es conciliar una carrera profesional exitosa y su vida familiar. 

Las imposiciones de horarios y calendarios laborales han obligado a muchas mujeres a buscar alternativas para mejorar sus condiciones personales, y al mismo tiempo, realizarse de forma profesional. Pero la creación de un proyecto empresarial propio exige sacrificios, lo que ha hecho que la Tasa de Actividad Emprendedora femenina en España sea del 44,9% frente al 55,1% de la masculina. 

“Ser madre no implica tener que renunciar a la satisfacción profesional”, asegura Yolanda Martín. “Y abrir tu propio negocio es compatible con la vida familia, gracias a las características de las franquicias”. 

Yolanda Martín concilia su trabajo como asesora de franquicias con su vida familiar con dos hijos pequeños, y anima al resto de mujeres a conocer las ventajas de las franquicias. 

La fórmula de la franquicia permite abrir un negocio propio con la experiencia, los contactos y el know how de una marca ya establecida, y un importante soporte de publicidad, logística y tecnología. 

Por ello, la carga de tiempo dedicado a la empresa y los riesgos son menores que en el negocio tradicional, en tanto que aumentan las posibilidades de éxito. En otras palabras: la franquicia cuenta con las ventajas de tener un negocio propio, con toda la libertad que eso implica para la autogestión, y no exige tanta dedicación. 

Así es la experiencia de Consulta Franquicia, asesoría de franquicias 

La experiencia de Consulta Franquicias con las mujeres emprendedoras es definitivamente positiva, confirma su director general, Gonzalo Fernández Herrero. 

“Tanto las mujeres franquiciadas como las franquiciadoras están ganando terreno cada día a pasos agigantados, se mueven como pez en el agua en este sector”, asegura el director general de Consulta Franquicias. “Tienen una intuición especial para este tipo de negocio. Cuentan con una gran capacidad para visualizar y comprender la estructura de la franquicia y sacar el máximo partido de la misma. Lo vemos cada año en nuestros clientes”. 

Para atender y potenciar sus inquietudes, Consulta Franquicias ofrece la posibilidad de concertar una cita personalizada en cualquiera de sus oficinas situadas en las principales ciudades españolas. 

Asimismo, su web incluye un apartado de franquicias recomendadas, donde cualquier emprendedor, sea hombre o mujer, puede comprobar la posibilidades de abrir un negocio franquiciado o incluso de crear su propia red de franquicias.

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