Ikea entra en el top 10 de empresas con mejor reputación de España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

Ikea ha entrado por primera vez en el top 10 de empresas con mejor reputación de España en la XIX edición del monitor empresarial de reputación Merco Empresas y Líderes. En concreto, ocupa el noveno puesto, tras escalar dos posiciones respecto al año anterior, y es la única compañía no española a la cabeza del ranking.

Por su parte, Petra Axdorff, CEO de la compañía, ocupa también por primera vez y a tan solo un año de su llegada a España una posición en el top 100 de líderes con mejor reputación en el país, situándose además en el noveno puesto entre las 10 mujeres líderes destacadas por el monitor. Otra directiva de Ikea, Belén Frau, española que actualmente se encuentra en Suecia como subdirectora de Operaciones del grupo, entra en el top 5 de esta misma categoría, en cuarta posición.

Según Merco, los resultados responden a un exhaustivo y pormenorizado análisis de más de 47.556 encuestas, 25 evaluaciones y en torno a 200 indicadores objetivos, a los que se une la revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.

En cuanto a perfiles profesionales, Merco destaca la participación de directivos pertenecientes al comité de dirección de empresas que facturan más de 50 millones de euros en España (en 2019 han participado 1.282 directivos), además de analistas financieros (103), periodistas de información económica (111), dircom y líderes de opinión (101), catedráticos del área de empresa (75), responsables de sindicatos (100), representantes de ONG (125), miembros de asociaciones de consumidores (100), social media managers (84), agencias y consultoras de comunicación y PR (36), universitarios (9.100), alumnos de escuelas de negocio (1.206), trabajadores de las principales empresas (18.415), responsables de RRHH (107) y expertos y headhunters (53), y población general (8.091 ciudadanos). Además se han analizado 4.525.815 menciones a empresas en el entorno digital y 475 canales propios de las compañías presentes en el ranking.

Te puede interesar