Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Fainé reivindica la ética y la transparencia para la sostenibilidad del negocio bancario

Por Redacción Capital

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, reivindicó la ética y la transparencia para la sostenibilidad del negocio bancario durante un encuentro promovido por el Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI, en sus siglas en inglés) en el marco de la presidencia japonesa del G20.

“Cuando se trata de ética y buen gobierno, creo firmemente que la ética es el factor indispensable para el crecimiento sostenible de las empresas”, refirió el banquero y defendió la adopción de un modelo de gestión “adaptado a las realidades del siglo XXI, centrado en las personas y que trate a los empleados con dignidad, integridad y respeto en todo momento”.

Los directivos tienen que “ser conscientes de que, además de su responsabilidad empresarial, también desempeñan un papel importante en la sociedad”, señaló en el encuentro donde acudió como presidente también de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros (ESBG).

Las jornadas, dedicadas a la banca local como motor de sociedades sostenibles, ha sido organizado por el Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas y el Instituto Bancario de Desarrollo Asiático (ADBI), han contado con la intervención de distintos representantes de la banca local asiática y expertos en inclusión financiera, era digital y finanzas sostenibles, según detalló este miércoles la Fundación La Caixa.

Durante su conferencia, Fainé destacó también que la digitalización comporta un cambio en el modelo de negocio “que influye en todas las formas de vida y en el comportamiento de los clientes en los asuntos financieros”, por lo que hay que “mantener y fortalecer la confianza” de los clientes. “Sin confianza no hay negocio”, ha defendido.

Como presidente del ESBG indicó a los asistentes que las entidades socias de la asociación europea de cajas contribuyen a la obra social con cuantías que superan los 2.000 millones de euros anuales que dirigen a programas diversos en ámbito social,

Fainé mostró su convicción de la necesidad de promover la educación financiera porque “conduce a la inclusión financiera, que es la mejor manera de empoderar de manera efectiva a los individuos y a las familias, crear puestos de trabajo y proporcionar bienestar a la sociedad”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.