Acciona despliega en Barcelona su servicio de motos eléctricas compartidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Acciona despliega a partir de este lunes en Barcelona su servicio de motos eléctricas compartidas, que contará con una flota de 1.200 motos que se facturarán por segundos reales de utilización.

Según informó la compañía en un comunicado, el servicio estará disponible durante las próximas semanas en las zonas más céntricas de la capital catalana, como Sagrada Familia, Gracia, Eixample y Barrio Gótico.

Las motos tienen unas prestaciones equivalentes a 125cc y ofrecen como novedad dos modalidades de conducción: el modo Standard “S”, con una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora para ciudad; y el modo de conducción Custom “C”, que permite alcanzar los 80 kilómetros por hora. Además, todas disponen de dos plazas y cuentan con dos cascos de seguridad en el baúl.

Acciona ya cuenta con una flota aproximada de 3.000 motos eléctricas repartidas en las localidades de Madrid, Valencia, Sevilla, Lisboa y ahora Barcelona.

El servicio está disponible durante 20 horas al día, desde las 6.00 horas de la mañana a las 2.00 horas de la madrugada. Para su uso, en primer lugar, hay que darse de alta en la plataforma a través de la app Acciona Movilidad o de la página web ‘https://www.acciona-motosharing.com/es/barcelona’ y tras la validación del registro, el usuario dispondrá de 30 minutos gratis.

La ubicación exacta de las motos se podrá conocer a través de la aplicación y el pago se realizará por segundos reales de utilización. Las motos podrán circular por toda la ciudad, pero deberán aparcarse en el área habilitada que indicará el mapa de la aplicación.

Te puede interesar