Borrell visita Kenia y Níger

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, viaja esta semana a Kenia y a Níger, donde analizará el estado de las relaciones entre España y ambos países africanos y conocerá de primera mano los intereses españoles en aquellos lugares.

La agenda del jefe de la diplomacia española comienza hoy en Nairobi (Kenia), donde se reunirá con el ministro del Tesoro, Henry Rotich, y visitará la sede de las Naciones Unidas situada en la capital de este país africano.

Posteriormente mantendrá un almuerzo de trabajo con el coordinador residente y con representantes de la oficina de la ONU en Nairobi, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y de ONU-Habitat.

Borrell cerrará su primer día de visita oficial en Kenia asistiendo a la recepción que ofrecerá a la colonia española residente en ese país en la residencia del embajador español.

El martes el ministro abrirá su agenda con un desayuno con los empresarios españoles afincados en Kenia. También se reunirá con su homóloga, Mónica Juma, y con el presidente keniano, Uhuru Kenyatta, acto con el que cerrará su visita al país africano.

Borrell llegará el mismo martes a Niamey (Níger) para asistir a una recepción con autoridades, cuerpo diplomático y colonia española residentes en este país africano.

El miércoles visitará la Maternidad Issaka Gazoby, firmará un memorándum de entendimiento con el rector de la Universidad Abdou-moumouni y mantendrá encuentros con su homólogo y el primer ministro nigerinos y con el alto comisario para la Iniciativa 3N.

Borrell cerrará su viaje oficial a Níger visitando el Instituto de Desarrollo Rural de Kollo, reuniéndose con el ministro del Interior nigerino y desplazándose a la Oficina Técnica de la Cooperación Española en el país y al Proyecto Gar-Si Sahel Niger en el que participa la Guardia Civil.

 

Te puede interesar