IAG transportó a 44,6 millones de pasajeros hasta mayo, un 5,9% más

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Redacción

International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, transportó a 44.612.000 pasajeros en los cuatro primeros meses de 2019, lo que supone una subida del 5,9% con respecto a idéntico periodo de 2018.

Así lo revela IAG este lunes en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para hacer públicos sus datos de tráfico. La ocupación de sus vuelos fue del 81,8%, cinco décimas más que un año antes.

Por mercados, en el doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia) el tráfico se situó en 10.716.000 pasajeros, cifra un 6% superior a la de 2018. La ocupación fue del 85,1%, con lo que subió 2,5 puntos porcentuales.

En el resto del continente europeo, la alianza British-Iberia transportó a 23.175.000 personas, un 4,8% más. Los aviones viajaron al 80% de capacidad, siete décimas menos que el año pasado.

En Norteamérica, mercado prioritario de British y Aer Lingus, las compañías de IAG registraron 4.733.000 clientes, un 6,4% más. La ocupación subió 1,4 puntos, hasta el 80,2%.

En Latinoamérica, donde Iberia es una de las compañías que lidera las conexiones desde Europa, el tráfico se disparó un 19,9%, hasta los 2.489.000 pasajeros. Sin embargo, la ocupación bajo al 85% (-0,5 puntos).

Por último, en África, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron 2.503.000 pasajeros, un 2,5% más, y en Asia y Pacífico, 996.000, un 9,2% más.

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