El Santander vuelve al motor con el patrocinio a través de Openbank del equipo Ángel Nieto de MotoE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Borja Nocito

El Santander vuelve al motor con el patrocinio a través de Openbank del equipo ‘Ángel Nieto Team’ en MotoE, la competición de motos eléctricas que se estrena este año con seis carreras dentro del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Según detalló este martes el banco digital, el acuerdo lo sella con la escudería para las dos próximas temporadas y lucirá su identidad corporativa en el Mundial de MotoE en todos los soportes del equipo, como principal patrocinador del equipo bautizado como ‘Openbank Ángel Nieto Team’.

Su apuesta tiene lugar después de que el Santander fuese patrocinador del equipo de Ferrari en la Fórmula 1 entre los años 2010 y 2017, dando visibilidad a su imagen a escala mundial y de forma particular en mercados prioritarios para el banco donde la competición cuenta con fuerte arraigo como son Brasil, Reino Unido, Alemania o España.

La apuesta de Openbank, cuyo plan estratégico prevé su entrada en diez nuevos mercados en los próximos cinco años, cristaliza en una nueva modalidad de competición en las dos ruedas y con un equipo que estará representado por el campeón en 125cc en 2011, Nico Terol, y María Herrera, la única mujer que compite en todas las categorías del Mundial.

La modalidad MotoE apuesta por un futuro sostenible, vinculado a las motos eléctricas, con motores de cero emisiones. Durante la temporada 2019, 18 pilotos disputarán cuatro citas (dos de ellas con doble carrera) entre julio y noviembre dentro de los eventos de MotoGP.

Los circuitos elegidos son Sachsenring (GP Alemania), Spielberg (GP Austria), Misano (GP San Marino) y Valencia (GP de la Comunitat Valenciana), y en todos ellos, la imagen corporativa de Openbank estará presente como patrocinador principal del equipo en todos sus soportes.

Con más de 25 años de experiencia, 11 títulos mundiales, 130 victorias y un total de 355 podios en su haber, Ángel Nieto Team está dirigido además por Jorge Martínez ‘Aspar’, cuatro veces campeón del mundo.

“Nos sentimos orgullosos de dar nombre y apoyar a un equipo como ‘Openbank Ángel Nieto Team MotoE’ en el que pilotos como Nico y María que se esfuerzan para romper los esquemas establecidos, al igual que hacemos todas las personas que trabajamos en Openbank”, refirió el consejero delegado del banco digital, Ezequiel Szafir.

Te puede interesar