El día mundial de la tapa bajo el lema: “La tapa incluye”, tiene como objetivo el Desarrollo Sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Borja Nocito

Con motivo del ‘Día Mundial de la Tapa’, que se celebra anualmente el tercer jueves del mes de junio, Saborea España organizará el próximo jueves, día 20, un evento que, bajo el nombre ‘La Tapa que Incluye’, tendrá como eje principal el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) nº-8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

A este acto asistirá, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como los representantes de la Federación Española de Síndrome de Down, la Escuela de Hostelería El Sembrador-Cáritas Albacete, eh! Escuela de Hostelería-Cáritas Diócesis de Cartagena, la Fundación Cepaim (Convivencia y Cohesión Social), la Fundación Tomillo, el Club Inclucina-Atades y la Fundación Mahou-San Miguel. Durante este encuentro, dichas entidades recibirán un galardón por parte de Saborea España como reconocimiento a los proyectos formativos y de inclusión laboral que han desarrollado en el sector hostelero.

Además, este evento, que tendrá lugar en el Restaurante Esplore de Juan Bravo, una iniciativa de restauración accesible e integradora de personas con discapacidad del grupo Ilunion, contará con la presencia de la chef y presentadora Susi Díaz, conocida por su participación en el reality de cocina de Antena 3 ‘Top Chef’, quien dirigirá un ‘showcooking’ en directo en el que la Federación Española de Síndrome de Down elaborará una tapa especial.

En el marco de este día, Saborea España anima a los hosteleros de todo el país a sumarse a esta iniciativa para poner en valor la tapa y el tapeo como elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española. Para ello, la plataforma propone diferentes acciones para que la tapa sea la protagonista de este 20 de junio.

Los profesionales hosteleros que quieran celebrar su propio ‘Día Mundial de la Tapa’ pueden registrar su evento en la web ‘www.diamundialdelatapa.es’ y será publicado en la página para darle la mayor visibilidad posible entre los ciudadanos. Asimismo, al inscribirse podrán descargarse de manera gratuita los materiales del ‘Día Mundial de la Tapa’ y acceder a un recetario de tapas con elaboraciones que van desde lo más vanguardista a lo más tradicional.

Por otro lado, cabe destacar que un año más, y con motivo del ‘Día Mundial de la Tapa’, la ONCE y Saborea España se han unido para transmitir la gran tradición española del tapeo a través de un cupón conmemorativo que se jugará el miércoles 19 de junio.

Te puede interesar