Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Sacyr espera que en el primer semestre de 2020 se resuelva el primer gran arbitraje por el Canal de...

Por Redacción Capital

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, manifestó este jueves que se espera tener la resolución del primer gran arbitraje por las obras del Canal de Panamá en el primer semestre de 2020, y el resto se resuelvan en los sucesivos años, hasta 2023.

Así lo dijo el máximo responsable de la compañía durante la Junta General de Accionistas. Manrique señaló que ese primer gran arbitraje, referente al basalto, “es la piedra angular en la que se basa el resto del arbitraje”. Lo que se resuelva en este “marcará una tendencia para el resto de arbitrajes porque es la causa principal en la que se basan la mayoría de ellos”.

El responsable de la compañía pronosticó que la resolución de todos se demorará hasta 2023 y eso genera un “problema de cash flow”.

Manrique explicó que entre finales de 2018 y principios de 2019, Sacyr ha devuelto los anticipos recibidos en su momento por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para la ejecución del contrato del Tercer Juego de Esclusas.

“Ahora solo contemplamos el escenario positivo de recuperar, mediante entrada en caja, una parte, esperemos que relevante, de las reclamaciones que tenemos en la Corte de Arbitraje de Miami”, afirmó durante su intervención en la Junta.

Destacó que en estos tres años han pasado más de 6.500 barcos sin ninguna incidencia y el porcentaje de eficiencia y rendimiento de nuestra obra es del 99,97%, superior al que estipulaba el contrato. Según el presidente, ello evidencia que Sacyr “ha realizado con éxito total la obra más complicada y emblemática del mundo”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.