Uno de cada cuatro compradores “On line” devuelve lo que compra

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Redacción

Uno de cada cuatro compradores ‘online’ en España hizo una devolución de un producto en 2018, según un estudio de IMF Business School.

En concreto, un 24,5% hizo devolución, lo que supone un 2% más que el año anterior. La moda es el sector que mayor tasa de devolución ‘online’ registra (16,5%) de toda Europa.

Uno de los principales motivos a la hora de devolver un producto es porque no se asemeja con lo que había visto o leído en la web, bien porque la descripción es demasiado vaga o porque no hay una guía de tallas disponible.

Desde el momento en que llega el paquete a su domicilio, el cliente ‘online’ tiene hasta 14 días para ejercer su derecho de desistimiento, es decir, puede devolverlo sin ningún coste y sin ofrecer explicaciones.

El comercio electrónico alcanzó los 40.000 millones de euros durante 2018, según las últimas estimaciones del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), un 27,6% más que 2017.

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