Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Uno de cada cuatro compradores "On line" devuelve lo que compra

Por Redacción Capital

Uno de cada cuatro compradores ‘online’ en España hizo una devolución de un producto en 2018, según un estudio de IMF Business School.

En concreto, un 24,5% hizo devolución, lo que supone un 2% más que el año anterior. La moda es el sector que mayor tasa de devolución ‘online’ registra (16,5%) de toda Europa.

Uno de los principales motivos a la hora de devolver un producto es porque no se asemeja con lo que había visto o leído en la web, bien porque la descripción es demasiado vaga o porque no hay una guía de tallas disponible.

Desde el momento en que llega el paquete a su domicilio, el cliente 'online' tiene hasta 14 días para ejercer su derecho de desistimiento, es decir, puede devolverlo sin ningún coste y sin ofrecer explicaciones.

El comercio electrónico alcanzó los 40.000 millones de euros durante 2018, según las últimas estimaciones del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), un 27,6% más que 2017.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.