GES toma el control de Almudena Seguros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción
GES Seguros ha llegado a un acuerdo para comprar una participación mayoritaria de Almudena, la quinta compañía del ramo de seguros español con más de 900.000 asegurados.

La operación, pendiente de la autorización preceptiva de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, la justifican las compañías para mejorar el servicio a clientes y agentes y aprovechar las economías de escala.

Su combinación implica más que duplicar la facturación, ya que Almudena contaba al cierre de 2018 con ingresos por valor de 93,8 millones de euros y GES con 127,3 millones.

Almudena cerró ese ejercicio con un beneficio neto de 4,5 millones, más de 900.000 clientes y una hucha de recursos propios del 160% sobre el requerimiento de Solvencia II, según detalla ‘Inese’. GES ganó a su vez 6,7 millones y contaba con un margen de solvencia del 248% y más de 656.000 pólizas.

Las empresas, que cuentan con más de una década de colaboración a través de acuerdos de distribución recíprocos, mantendrán la independencia en marcas, empleados, redes comerciales, proveedores y alianzas con terceros aunque buscarán maximizar la venta cruzada y ahorros con una mayor escala.

Te puede interesar