‘Diabetes Cup España’: Objetivo normalizar la enfermedad y fomentar la convivencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Sesenta niños y niñas con diabetes de entre 8 y 12 años participan este fin de semana en la séptima edición del torneo de fútbol ‘Diabetes Cup España’, organizado por la farmacéutica Lilly y que se celebrará hoy y mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, sede oficial de la Real Federación Española de Fútbol y de la Selección Española.

Hasta la fecha, 460 niños ya han participado en la ‘Diabetes Cup España’, el único torneo de fútbol en España dirigido a niños y niñas con diabetes mellitus tipo 1, según informó la entidad. Los 60 finalistas formarán los 10 equipos de ocho jugadores que disputarán un total de 22 partidos para llegar a la gran final.

El objetivo principal de estas jornadas es que los menores disfruten del ocio y del deporte, pero no es el único, ya que los organizadores también buscan favorecer la convivencia y que “los padres pierden el miedo a que sus hijos practiquen deporte, aprendiendo a vivir de la manera más natural posible con esta enfermedad”. Durante la competición, los menores estarán controlados por personal sanitario médico y de enfermería especializado.

“Después de siete ediciones, este torneo de fútbol demuestra un año más que la diabetes no debe ser un impedimento para que los niños puedan disfrutar del deporte con normalidad”, explicó la directora de Asuntos Corporativos de Lilly España, Teresa Millán.

 

Te puede interesar