Pilar López: “Es un “riesgo”que un país se “desmarque“ con una medida como la ‘tasa Google’”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La presidenta de Microsoft España, Pilar López, consideró hoy sobre la ‘tasa Google’ que la fiscalidad sobre la tecnología debe adoptarse de manera “coordinada” en ámbitos supranacionales, y es un “riesgo” que un país se “desmarque” con iniciativas propias en este ámbito.

López participó junto al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en una nueva edición de los ‘Diálogos de Servimedia’, organizados con motivo del 30 aniversario de esta agencia de noticias.

Entre las cuestiones que se abordaron en el encuentro figuró la decisión del Gobierno de imponer un gravamen del 3% de los ingresos a las compañías digitales con una facturación global de 750 millones de euros, al menos tres millones de ellos obtenidos en España.

“Es importante que en una actividad tan relevante como la innovación y la tecnología, la fiscalidad se haga de manera coordinada, por la UE, o más allá de la UE, en la OCDE. Si se hace de manera coordinada, será bienvenido, porque existe el riesgo de que un país se desmarque con iniciativas fiscales que pueden acabar impactando en la innovación y la digitalización del país y sus empresas, y eso es vital para la competitividad”, señaló López.

Sobre la formación del nuevo Gobierno, la responsable de Microsoft señaló que España necesita un Ejecutivo que pilote un país con unos resultados económicos espectaculares y unas oportunidades de crecimiento grandes. Y sobre todo, añadió, hace falta un Gobierno “que tenga la digitalización y la innovación entre sus prioridades”.

Te puede interesar