Juan Orti, Presidente y CEO de American Express España:” Los españoles gastarán de media estas vacaciones más de 2.000 euros”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Los españoles gastarán 2.034 euros de media en las vacaciones de verano, una cantidad que desciende “muy ligeramente frente al año pasado”, según las conclusiones de un informe publicado este miércoles por American Express.

Según este estudio, el 42% de los encuestados afirma que gastará entre 1.000 y 2.500 euros, el 33% gastará menos de 1.000 euros, y un 20% confirma que aumentará su presupuesto para las vacaciones de este año.

Además, del análisis se desprende que el 58% de los españoles destinará entre una y dos semanas a sus vacaciones (la misma cifra que el año pasado), y el 33% destinará de tres semanas a un mes (29% en 2018). Sin embargo, este ejercicio, los españoles que elegirán unas vacaciones superiores a un mes disminuyen del 5% al 3%.

El informe revela que la duración media de las vacaciones sube ligeramente al ascender a 15,8 días. No obstante, la ‘generación Z’ y las personas mayores de 50 años superan esta cifra con una media de 17 días.

Con respecto al turismo nacional, las costas españolas siguen siendo el destino más demandado por los turistas españoles, con un 51%. Sin embargo, el interés por el turismo de interior desciende 7 puntos porcentuales frente a 2018, situándose en el 28%.

Por edades, la ‘generación Z’ y los españoles entre 38 y 50 años son los que más se decantan por el turismo nacional en todas sus vertientes, y los ‘millenials’ son los que más eligen las costas españolas (53%).

Por otro lado, el alojamiento y el transporte se mantienen como las categorías a las que se destina más presupuesto, con un 36% y un 21%, respectivamente. La categoría dedicada a las actividades de ocio sube en dos puntos colocándose en un 13%. El hotel sigue siendo la opción preferida, con un 50%; mientras que el alquiler turístico aumenta en tres puntos al registrar un 34%.

En cuanto a la contratación de seguros, el 25% de los viajeros usará su programa de fidelización estas vacaciones, bien para acumular puntos, o bien para usar los puntos para pagar parte de las vacaciones. Además, el 34% de los encuestados afirma que contratará seguros adicionales, siendo la cobertura sanitaria y la de cancelación los más demandados.

Finalmente, también indica que Las tarjetas de crédito y de pago al final del mes (47%) y débito (44%) son los sistemas de pago más utilizados por los españoles en sus días libres, aunque el uso de esta última desciende en tres puntos frente al año pasado. Por edades, destaca la subida generalizada del uso de tarjetas con pago aplazado, siendo los españoles entre 38 y 50 años los que más eligen este método (9%).

El presidente y consejero delegado de American Express en España, Juan Orti Ochoa de Ocáriz, declaró que la visión de la compañía es la de proporcionarles” la mejor experiencia del mundo” y “seguridad y facilidad” a la hora de pagar.

Te puede interesar