Turismo en España: Rusos, estadounidenses y portugueses sustituyen a nórdicos, británicos y franceses

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Cuatro de los seis principales mercados emisores de turistas hacia España redujeron sus visitantes al país entre enero y mayo de 2019, concretamente Reino Unido, Francia, los países nórdicos y Holanda.

Según los datos de la Estadística de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) del INE, estos mercados escaparon a la buena marcha del turismo internacional en España, país que incrementó un 2,7% sus visitantes hasta mayo, con 29,3 millones de turistas.

Reino Unido fue el mercado que experimentó un menor descenso, ya que casi igualó las cifras de 2018, con 6,25 millones de visitantes, un 0,03% menos. En mayo los turistas británicos descendieron un 0,3%, siendo este mes el segundo de caída en lo que va de año, tras el retroceso del 6,2% en marzo.

En el caso de Francia, España recibió hasta abril 3,7 millones de turistas galos, un 4,55% menos. Ese último mes la caída fue más importante, puesto que se incrementó hasta el 10,7%, tras el 5,5% de descenso de abril.

Por su parte, los turistas procedentes de los países nórdicos han reducido sus visitas a España un 6% en el acumulado anual, con un total de 2,15 millones. En su caso, son ya 10 los meses consecutivos de caídas, con un descenso del 8,75% en mayo.

También han caído un 4,8% las visitas desde Holanda, que suman cinco meses a la baja y alcanzan hasta mayo cerca de 1,3 millones. La caída de abril fue la de mayor magnitud, ya que se elevó hasta el 9,2%.

En el otro extremo, entre el resto de mercados, las subidas más importantes son las de Estados Unidos, un 14,1% con 1,1 millones de turistas; Portugal, un 12,4% con 870.000, y Rusia, un 17% con cerca de 400.000. También suben dos de los principales países de origen de turistas hacia España: Alemania con algo más de 4 millones (+1,9%) e Italia con 1,6 millones (+10,5%).

Te puede interesar