Sacyr ampliará el bloque quirúrgico y el Instituto Oncológico del hospital madrileño Gregorio Marañón por 34,4 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras construirá el nuevo Bloque Quirúrgico y el Instituto Oncológico del Hospital Gregorio Marañón de Madrid por un importe global de 34,4 millones de euros.

Según informó la constructora en un comunicado, las obras de renovación del Instituto Oncológico afectarán a más de 15.000 metros cuadrados destinados a la atención al paciente oncológico, de los que casi 2.000 corresponderán a obras de ampliación. El importe de este contrato asciende a 18,2 millones de euros y el plazo de ejecución es de 18 meses.

Con las nuevas obras, Sacyr realizará una remodelación total del edificio que permitirá una ordenación adecuada de las áreas funcionales y los servicios.

En el Bloque Quirúrgico ampliará la superficie del centro en 14.000 metros cuadrados nuevos y unificará todos los quirófanos del hospital, que tendrá un total de 30 quirófanos. El importe de este contrato es de 16,2 millones de euros.

El nuevo Bloque Quirúrgico estará anexo al hospital y permitirá unificar los espacios de recuperación postquirúrgica y los apoyos de estos servicios, para mejorar la calidad asistencial y optimizar su funcionamiento. Contará con producción de energía solar fotovoltaica a través de 156 paneles fotovoltaicos.

Te puede interesar