Adolfo Domínguez se recupera gracias a los mercados internacionales

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Redacción

La firma de moda Adolfo Domínguez redujo sus números negativos un 33% en el primer trimestre de 2019 y registró 1,35 millones de euros de pérdidas, frente a los 2,02 millones contabilizados en el mismo periodo de 2018.

Una evolución que se produce pese a reducir las ventas un 2,4%, hasta situarlas en 20,5 millones de euros durante este periodo fiscal, que comprende los meses de marzo a mayo.

Sin embargo, la compañía detalló que “continúa creciendo en ventas comparables”, que son aquellas donde no se tienen en cuenta las aperturas, cierres ni reformas de establecimientos durante el periodo, y mejoró el resultado operativo.

En concreto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue positivo y ascendió a 1,07 millones de euros, frente a las pérdidas de 929.000 euros acusadas un año antes.

Las ventas comparables repuntaron a su vez un 2,5% a escala grupo, con gran dinamismo fuera de España.

Según la compañía, los mercados internacionales, con Japón a la cabeza, son los que impulsan el crecimiento del grupo gallego de moda, con un aumento de las ventas comparables en el país nipón del 11%, seguido por México (+5,7%).

Adolfo Dominguez concluyó mayo con 387 puntos de venta en 22 países, estando localizadas el 52% de las tiendas fuera de España. Los ingresos por ventas comparables en el exterior (42 tiendas en 17 países) aumentaron un 32,4%.

En España, principal mercado de la firma, las ventas comparables entre enero y mayo de 2019 crecieron a su vez un 2,4%.

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