El Teatro Real abre sus puertas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Casi 4.000 personas han visitado este sábado el Teatro Real aprovechando la jornada de puertas abierta organizada como broche a los actos de celebración de la ‘Semana de la Ópera 2019’ y que este año ha permitido acceder a la monumental caja escénica, donde se encuentra ubicada la escenografía de ‘Il trovatore’, de Giuseppe Verdi, que se representa en la actualidad.

Según ha detallado el Teatro Real en un comunicado, las jornadas de puertas abiertas han permitido acceder a “más secretos que nunca” durante la visita y se han volcado de manera especial en los más pequeños.

Así, entre otros actos, la institución ha permitido a los pequeños elaborar máscaras, comida de ‘atrezzo’ y disfrazarse como auténticos artistas de ópera, en distintas actividades y talleres organizadas para el evento.

Durante la sesión, el Teatro ha ofrecido a sus visitantes dos exposiciones. La muestra ‘La vuelta’ al mundo en veinte años de ópera ha dado a conocer producciones emblemáticas del Teatro, desde su reapertura en 1997, a través de la mirada del fotógrafo Javier del Real.

La exposición ‘Maquetas’ buscaba ayudar a comprender cómo se gesta la escenografía de una producción de ópera antes de ser construida e instalada en el escenario.

Junto a las maquetas, los visitantes han podido también adentrarse en lugares innacesibles como la azotea, el foso debajo del escenario o los talleres técnicos gracias a unas gafas de realidad virtual de Samsung VR.

Te puede interesar