La Fundación Endesa prepara a 60 jóvenes para enfrentarse al mercado laboral con su programa ‘Byg-give your best’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Un grupo de 60 jóvenes han recibido formación especializada para enfrentarse al mercado laboral bajo el programa ‘Byg-give your best’, promovido por la Fundación Endesa y la Fundación Lo Que De Verdad Importa y celebrado entre los días 7 al 14 de julio en la Sierra de Gredos (Madrid).

Según informó este martes la Fundación Endesa, los jóvenes han recibido formación sobre cómo se elabora un currículum y una buena carta de presentación, cómo son los procesos de selección o cómo desarrollar su marca personal e identidad digital, entre otros temas.

El programa, realizado en colaboración con la consultora ‘jobientation’, ha proporcionado a los jóvenes seleccionados sesiones y talleres que buscan darles formación en competencias y valores de la mano de expertos de distintos sectores y altos ejecutivos de compañías.

Entre otros, ha contado con el testimonio de la atleta española paralímpica Sara Andrés y la nadadora y cantante española Miriam Fernández, con parálisis cerebral, para contar a los participantes sus experiencias de superación. También pudieron oír la experiencia personal de Jesús Vidal, actor español ganador de una Goya por su papel en la película ‘Campeones’; y del nigeriano Kenneth Oloabuchi que huyó de su país en patera.

Por otra parte, el programa dispuso de actividades al aire libre para fomentar el trabajo en equipo y la integración entre los adolescentes, así como la convivencia entre estudiantes y profesionales, entre las que se encontraron el paintball, el tiro con arco y el kayak.

Estos 60 jóvenes pasarán a formar parte de la ‘Comunidad Byg’, un espacio en el que los que participen en las distintas ediciones podrán compartir a lo largo del año experiencias formativas y jornadas centradas en el acceso al empleo.

Según informó Endesa en un comunicado, la iniciativa pretende “promulgar los valores universales” entre los jóvenes, así como “dotarles de las herramientas, inspiración y motivación” necesarias para afrontar sus primeros pasos en el ámbito laboral.

Te puede interesar