Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

red.es gestionará 145 millones en ayudas para la reantenización de la TDT

Por Redacción Capital

El Consejo de Ministros autorizó este viernes la convocatoria de ayudas por valor de 145 millones de euros para financiar el proceso de reantenización de nuevas frecuencias de TDT.

Según informó el Ministerio de Economía y Empresa, el pasado 21 de junio ya aprobó la concesión directa de subvenciones por valor de 145 millones de euros, y este viernes ha autorizado la convocatoria de ayudas, que serán gestionadas por la empresa pública Red.es.

Las ayudas irán destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por el Segundo Dividendo Digital. Las cuantías de la subvención oscilan entre 104,3 euros y 677,95 euros, en función de la infraestructura previamente instalada.

El 24 de julio comenzarán los primeros encendidos de nuevas frecuencias en Mallorca, Ibiza, Formentera y 94 municipios de la provincia de Cáceres, y el 26 de julio en 24 localidades de Huelva, por lo que 36.000 comunidades de vecinos de estas zonas serán las primeras que deban adaptar sus instalaciones de antenas colectivas, para lo cual dispondrán de un plazo de seis meses.

El cambio de frecuencias se produce por la liberación del Segundo Dividendo Digital, que permitirá el próximo despliegue de redes ultrarrápidas 5G en la banda de 700 MHz. Con el fin de facilitar la transición y minimizar el impacto para la ciudadanía, durante un tiempo las cadenas de televisión emitirán simultáneamente a través de las frecuencias nueva y antigua (simulcast), antes de proceder al apagado de esta última.

El cambio de frecuencias no afectará a todos los edificios de las zonas señaladas de Baleares, Cáceres y Huelva, sino que deberán realizar adaptaciones los edificios comunitarios de tamaño mediano o grande que estén equipados con sistemas monocanales o centralitas programables.

Quedarán excluidas de esta adaptación las viviendas individuales, donde únicamente se deberán resintonizar los televisores para poder disfrutar de la oferta completa de TDT, una vez que finalicen los simulcast.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.