Descubre cómo tener tu propia tienda de dropshipping

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Israel Guerra

Actualmente es muy fácil ganar dinero por Internet pero para ello es necesario tener en cuenta algunas opciones y alternativas baratas que no requieran de mucho capital y que estén al alcance de cualquier tipo de emprendedor.

Por ejemplo, tener una tienda propia de dropshipping tampoco requiere de mucho esfuerzo, gracias a las características de este método son más las ventajas se pueden disfrutar.

Pero antes es necesario conocer algunas características y cuál es la forma más efectiva de poner a funcionar este tipo de negocio.

Qué es dropshipping

El dropshipping es una actividad comercial que aunque bien puede llevarse a cabo por cualquier tipo de emprendedor, es más recomendado para particulares y autónomos. Es muy rentable ya que no requiere de mucha inversión y se lleva a cabo de forma totalmente digital.

Consiste en hacer ventas de productos o servicios sin tener ninguna participación en la gestión de logística, como puede ser el almacenaje y la distribución. Aunque es fácil y rápido tener uno de estos negocios también es necesario contar con algunas habilidades y conocimientos para explotar todos sus beneficios.

Por ejemplo, es importante tener a mano una serie de herramientas digitales, que bien pueden ser gratuitas o no, para mejorar sustancialmente la gestión del negocio, asimismo, estas herramientas también pueden garantizar un proceso totalmente automatizado para reducir al máximo la participación humana. Es casi como se puede ganar durmiendo.

Cuáles son sus ventajas

Son muchas las ventajas que se pueden disfrutar de este modelo de negocio, así que monta tu tienda de dropshipping fácil y rápido para que puedas obtener ganancias en poco tiempo. Otros de los beneficios más destacables son los siguientes:

No es necesario tener un capital para invertir en costes de almacenaje o contar con productos en stock.

El minorista no tendrá que invertir en servicio de transporte, ya que las entregas de los pedidos son asumidas por el distribuidor.

Tampoco es necesario salir de casa para hacer las ventas, ya que éstas se llevan a cabo de forma online.

Las ganancias son por comisiones, así que se gana por lo que se trabaja.

Es un excelente método de ingreso pasivo, genial para estudiantes o madres que se quedan en casa.

Cómo funciona

Es muy fácil entender cómo funciona este negocio, solo hace falta una buena conexión a Internet, un ordenador cómodo para trabajar y mucha determinación.

Los usuarios visitan el sitio web de ventas y se deciden por algún producto, hacen clic en comprar y eligen su método de pago.

El minorista debe notificar al proveedor sobre el pedido, o bien, esta acción también puede realizarse de forma automática en la tienda online.

Posteriormente, se gestiona el cobro y se hace toda la preparación para la entrega.

Es posible que el minorista reciba el pedido y lo entregue a manos del cliente.

En caso contrario, el proveedor gestiona la entrega y el cliente final lo recibe.

Antes de que el usuario haga la compra es necesario que el minorista realice ciertas acciones de marketing para atraer el tráfico interesado en los productos o servicios.

Para esto puede utilizar distintos métodos de promoción como es el posicionamiento orgánico, anuncios por pago o publicidad por redes sociales. En este sentido, tal vez sea necesario invertir un poco de capital para diseñar y distribuir buenos anuncios digitales.

Cuáles son las responsabilidades del vendedor

Aunque parezca que el proveedor, o mejor conocido como dropshipper,cuente con gran responsabilidad en cuanto a la producción y distribución de los artículos, es necesario que el minorista conozca las responsabilidades de las que debe hacerse cargoen el sitio web y en el área de ventas.

Es importante entender que el minorista es el propietario del ecommerce por lo que solo él decidirá qué y cuándo vender.

De esta forma, algunas responsabilidades de la venta y la relación con el cliente recaen el propietario del sitio web. Algunas de las tareas y responsabilidades más importantes son las siguientes.

Debe hacerse cargo del hosting y mantenimiento del sitio web.

Debe ser capaz de tramitar los pedidos y solicitudes de los clientes.

Gestiona el cobro de las ventas de forma directa con el cliente.

Casi de forma inmediata debe realizar el pago del producto con el proveedorpara su entrega final.

Responde a las dudas e inquietudes de los clientes.

Tramita las devoluciones o cualquier otro problema con el distribuidor.

Cuáles son las responsabilidades del proveedor

Igualmente, el dropshipper también debe hacerse cargo de algunas tareas relacionadas con el negocio, en este caso, debe prestar mayor atención a la logística, entre sus responsabilidades se encuentran las siguientes.

Acepta y prepara los pedidos gestionados por el dueño del ecommerce.

Cumple con las exigencias del empaquetado.

Realiza la debida facturación de la compray otras características del contrato.

Manipula la información del cliente según la ley de protección de datos.

 

 

Te puede interesar