Cellnex cerró en equilibrio el primer semestre y elevó sus ingresos un 11%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Cellnex Telecom cerró en equilibrio el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 31 millones de euros del mismo periodo de 2018, según las cuentas publicadas este viernes por la compañía.

Cellnex explica que el resultado neto de este enero-junio se ve impactado por la revalorización de la opción de venta de Deutsche Telecom de su participación en Cellnex Suiza y por efecto positivo de actualizaciones impositivas.

Los ingresos en el primer semestre ascendieron a 489 millones de euros, un 11% más, y el Ebitda subió en el mismo porcentaje, hasta los 321,3 millones.

Los servicios de infraestructuras para operadores de telecomunicaciones móviles aportaron a los ingresos totales el 66%, con 325 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14% respecto a junio de 2018.

La actividad de infraestructuras de difusión aportó un 24% de los ingresos con 117 millones de euros, mientras que el negocio centrado en las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas (IoT y Smart cities) aportó un 10% de los ingresos, con 47 millones de euros.

A 30 de junio, el 49% de los ingresos y un 58% del Ebitda se generaron fuera del mercado español. Italia es el segundo mercado más importante con un 27% de los ingresos.

“BALANCE SÓLIDO”

Cellnex finalizó el semestre con un total de 24.078 emplazamientos operativos (8.664 en España,8.330 en Italia, 3.192 en Francia, 804 en Holanda, 608 en Reino Unido y 2.480 en Suiza), a los que se suman 1.719 nodos (DAS y Small Cells).

“Junto con las operaciones de crecimiento que suponen nuevas inversiones por más de 4.000 millones de euros -entre desembolso por compra de activos e inversiones en despliegues hasta 2027-, y la positiva evolución de los indicadores de crecimiento del negocio a perímetro constante, hay que destacar, por su relevancia, la solidez del balance y la liquidez de la compañía”, señaló Tobias Martínez, consejero delegado de la compañía.

Por su parte, Franco Bernabè, nuevo presidente de la multinacional, ha manifestado su “satisfacción por los datos e indicadores reportados por la compañía al cierre del primer semestre”.

“He podido seguir con atención el desarrollo de la compañía desde su salida a Bolsa en 2015 y me parece un caso ejemplar de transformación del modelo de negocio, de construcción de un proyecto empresarial de escala verdareramente europea, y de capacidad y excelencia en la ejecución por parte del equipo ejecutivo”, agregó.

Te puede interesar