Vodafone España redujo sus ingresos un 10,3% en su primer trimestre fiscal

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Redacción

Vodafone registró en España unos ingresos totales en el primer trimestre de su año fiscal (de abril a junio) de 1.082 millones de euros, lo que supone un 10,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La operadora británica lo atribuye en un comunicado al “impacto del reposicionamiento comercial del negocio llevado a cabo en el último año y del marco competitivo, dominado por promociones agresivas, la decisión estratégica de salir del fútbol por su falta de rentabilidad y el empuje de proposiciones ‘low cost'”.

Los ingresos por servicio descendieron un 9,3%, hasta los 988 millones de euros.

Vodafone España cerró junio con un total de 11,3 millones de líneas móviles de contrato, con un saldo de 158.000 clientes menos en estos tres meses.

“El lanzamiento de las tarifas ilimitadas en abril y la retirada de los descuentos y promociones por parte de Vodafone generó una reacción agresiva desde el punto de vista comercial durante el mes de mayo, situación que se ha estabilizado durante el mes de junio, revertiendo la tendencia negativa”, explica la operadora británica en un comunicado. “El saldo neto ha ido mejorando progresivamente a lo largo del trimestre hasta lograr cifras positivas en las últimas semanas del periodo. Vodafone España cerró el mes de junio con saldo residencial de 4.000 líneas móviles de contrato. Esta tendencia positiva se reafirma en las primeras semanas de julio gracias a la buena curva de adopción de las tarifas ilimitadas”.

El pasado mes de abril, Vodafone lanzó la primera familia de tarifas móviles y convergentes con datos móviles ilimitados de España. A 30 de junio, más de 750.000 líneas ya se habían sumado a la nueva oferta de tarifas, de las cuales aproximadamente dos terceras partes son convergentes y 500.000 corresponden a clientes con planes de datos ilimitados. Esta tendencia se ve reforzada en el mes de julio hasta alcanzar un millón de líneas en el nuevo portfolio,

“una evolución positiva si tenemos en cuenta que la captación se produce en los segmentos y clientes de mayor valor”, precisa Vodafone.

Vodafone contaba a 30 de junio de 2019 con casi 2,9 millones de clientes de fibra, 89.000 más que hace un año. En total, la cartera de clientes de banda ancha fija de Vodafone llega a 3,2 millones.

A cierre de junio, Vodafone tenía 1,29 millones de clientes de televisión, 24.000 menos que en el trimestre anterior.

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