DIA gana tiempo para aprobar la ampliación de capital de 600 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

DIA anunció este viernes la convocatoria de una Junta de Accionistas Extraordinaria en el último trimestre del año, aún sin fecha concreta, para someter a su aprobación la ampliación de capital prevista de 600 millones de euros.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señaló que el 30 de agosto celebrará una primera Junta Extraordinaria en la que, en el primer punto del orden del día, decidirá sobre la ratificación y reelección de los consejeros. En concreto, los accionistas votarán sobre la ratificación de Stephan DuCharme, Michael Casey y Sergio Ferreira Dias como consejeros dominicales, de Karl-Heinz Holland como consejero ejecutivo, y de Christian Couvreux y José Wahnon como consejeros independientes.

El orden del día de dicha junta también contempla la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros de la compañía, así como la ratificación de la modificación de la financiación sindicada y de las nuevas líneas de financiación acordadas el 25 de junio entre DIA y sus acreedores.

Dicho acuerdo incluía, por un lado, que DIA obtendría de los acreedores nuevas líneas de financiación por un importe de hasta 280 millones de euros y, por otro, llevar a la Junta General un aumento en 100 millones de los fondos a inyectar en DIA, aumentando la ampliación de capital prevista desde 500 a 600 millones de euros.

La ampliación de capital, que se realizará en el último trimestre del año, se destinará en su mayor parte a devolver a LetterOne, máximo accionista de la compañía, los 500 millones adelantados en dos préstamos participados con los que inyectó en la compañía liquidez con los que hacer frente a sus compromisos financieros a corto plazo, como el vencimiento de un bono de 306 millones el pasado 22 de julio.

Te puede interesar