Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

El Sabadell saldrá de Pescanova cuanto tenga la oportunidad y esté “consolidada”

Por Redacción Capital
El consejero delegado del Sabadell, Jaime Guardiola, abrió hoy la puerta a la futura venta del 24% que el banco controla en Pescanova cuando surja la oportunidad y “esté consolidada”.
“Estamos encantados con la evolución, el equipo directivo (…) creemos que está funcionando muy bien, pero no somos accionistas de por vida”, admitió al ser cuestionado sobre las expectativas del banco en la compañía durante la presentación de resultados.
El Sabadell quedó como segundo accionista en la pesquera con la reestructuración de su deuda, después de Abanca que tiene un 31% del capital y sí podría tener una visión de mayor plazo al ser también una empresa gallega.
Guardiola se deshizo en elogios sobre la recuperación de la compañía a la que consideró un “caso bueno” de los que se dieron en la crisis gracias que la empresa contaba con una “base muy buena” que permitió que con la colaboración de todos y remando en la misma dirección se haya recuperado.
“Hoy los niveles de resultado son positivos, tiene el futuro garantizado y la empresa como fue en su día líder en Galicia se está girando muy bien”, al pasar de un negocio fuerte de extracción a una compañía de consumo, explicó. “¡Ojalá hubiera más Pescanovas en la crisis!”, resumió.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.