Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Abanca compra al Santander y Caixa Geral su 6,03% en Nueva Pescanova y ya copa el 39,29% de la...

Por Redacción Capital
Abanca ha comprado el 6,03% de Nueva Pescanova perteneciente al Santander y Caixa Geral de Depósitos y consolida así su posición de primer accionista, aglutinando el 39,29% del capital de la pesquera gallega.
La transición incluye el 5,92% propiedad del Santander y el 0,11% en manos de la entidad lusa, según detalló este martes Abanca, que el pasado 26 de junio ocupó un sillón en el consejo de administración de Nueva Pescanova en calidad de vocal dominical en atención a su inversión
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, indicó el pasado lunes durante la presentación de resultados que la intención del banco es permanecer como accionista de referencia de Nueva Pescanova a largo plazo, porque “es una empresa estratégica de la economía gallega y, en especial, del sector del mar”.
Abanca financia, entre otras inversiones, la construcción de cuatro nuevos barcos de la compañía para Namibia y Mozambique, el primero de los cuales se entregó el pasado 23 de julio.
Su objetivo declarado es apoyar su desarrollo en los ámbitos extractivo y comercial. Nueva Pescanova tiene 10.000 empleados en más de 20 países.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.