Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Mutua Madrileña incrementa su beneficio un 32% en el primer semestre

Por Redacción Capital

El Grupo Mutua Madrileña obtuvo en el primer semestre de 2019 un beneficio neto de 182,2 millones, lo que representa un incremento del 32,2% respecto al mismo periodo de 2018, según los datos publicados por la compañía este lunes.

El incremento del beneficio neto consolidado se debe, fundamentalmente, a la buena evolución de los principales negocios aseguradores del grupo, Autos y Salud, así como a la buena evolución de los rendimientos financieros a pesar de la difícil situación de los mercados y los bajos tipos de interés, según explicó la compañía.

Los ingresos por primas alcanzaron los 2.784 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,1% respecto al primer semestre del año pasado 2018. Este aumento contrasta con la evolución media del sector, que cayó casi un 1% en el mismo periodo, indicó.

Respecto a la nueva producción, la compañía consiguió captar durante el primer semestre del año más de un millón de nuevas pólizas. Con ello, la cartera del grupo se situó al finalizar el pasado mes de junio por encima de los 13,5 millones de asegurados.

RESULTADOS POR ÁREAS

Por áreas de actividad, en el primer semestre del año la empresa registró un crecimiento del 2,8% en los ingresos por seguros No Vida. Los ingresos en esta área alcanzaron los 2.684,5 millones de euros, frente a los 2.610,6 millones del primer semestre de 2018. Destaca el crecimiento en Autos (+4,6%), Salud (4,5%) y Multirriesgo (+6,5%), mientras que el resto de ramas del área No Vida cayeron un 12,1%.

Por lo que respecta al ramo de Vida, los ingresos por primas se redujeron un 14,6% respecto al primer semestre de 2018 y sumaron 99,5 millones de euros, frente a los 116,6 millones del mismo periodo del año anterior.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.