Solvia prevé que el precio de la vivienda en España crezca este año entre un 2% y 4%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Solvia prevé que el precio de la vivienda en España cerrará el año con una subida media interanual que oscile entre un 2% y un 4%, según el informe publicado este miércoles por la compañía.

Según informó la inmobiliaria en un comunicado, en el caso de las ciudades de Madrid y Barcelona, vaticina que los precios cerrarán el año con un crecimiento del 2% y 4,8% respectivamente. En cuanto al resto de provincias y según sus previsiones, Pontevedra será la que más aumente, con un avance del 11%, seguida de Navarra, Santa Cruz de Tenerife y Burgos, todas ellas con crecimientos del 10%.

En el otro extremo, Soria tendrá la mayor caída del precio de la vivienda, con un retroceso del 7%, que se une a Zamora y Segovia (-2%) como las regiones donde se vaticina una disminución en los precios.

Estas previsiones se han realizado en base a los datos correspondientes al segundo trimestre del año que indican que el precio medio de la vivienda en España se cifra en 1.560 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 2% con respecto a lo que se registró en el trimestre anterior.

Finalmente, en materia de transacciones, han alcanzado 293.600 operaciones hasta junio, cifra que supone un aumento del 1% en relación con el mismo periodo del año anterior y las compraventas de vivienda registraron un volumen un 14% superior al del trimestre anterior.

Por ello, Solvia señala que el mercado podría cerrar el año en el entorno de las 600.000 transacciones, lo que supondría un incremento del 3% respecto a las operaciones de 2018.

Te puede interesar