Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

De enero a junio nos han visitado 38,2 millones de turistas, un 2,8% más que en 2018 y su gasto...

Por Redacción Capital

El número de turistas que visitaron España entre enero y junio de 2019 aumentó un 2,8% con respecto al mismo periodo del año anterior y rozó los 38,2 millones de personas. Su gasto alcanzó los 40.380 millones de euros, un 3,7% más, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así lo refleja la ‘Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras’ (Frontur) y la ‘Encuesta de Gasto Turístico’ (Egatur) publicadas por el INE.

Los principales países emisores de turismo en los seis primeros meses del año fueron Reino Unido (con 8,3 millones de turistas y un descenso del 1,4% respecto a los seis primeros meses de 2018), Alemania (con más de 5,3 millones, y un incremento del 3,4%) y Francia (con casi 4,7 millones de turistas, un 2,2% menos).

En cuanto al gasto, en los seis primeros meses de 2019 Reino Unido fue el país con mayor gasto acumulado (19,2% del total). Le siguió Alemania (13,2%) y el conjunto de países nórdicos –Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia– (7,8%).

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.