CEOE considera que los datos de empleo son “insólitos” para un mes de julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) consideró este viernes que los datos referentes al mercado laboral español son “insólitos” para un mes de julio en el que tradicionalmente el empleo tiene un mejor comportamiento que el registrado.

En un comunicado, CEOE hizo esta consideración sobre los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio conocidos hoy y que muestran que el desempleo bajó en 4.253 personas y la ocupación se incrementó en 15.514 personas.

CEOE señaló que estos datos, al igual que los de la Encuesta de Población Activa (EPA), “evidencian una ralentización de nuestra economía, claramente afectada por la desaceleración de la economía mundial y, más particularmente, por la desaceleración de la economía de la Zona Euro”.

Consideró que se trata de “datos insólitos para un mes de julio, época estival en la que tradicionalmente el empleo tiene un buen comportamiento asociado a actividades estacionales, que cohabitan con las todavía altas tasas de desempleo de nuestro país, de marcado carácter estructural”.

En este contexto global, pidió políticas que garanticen la inversión y la creación de empleo, así como un “marco político estable que aporte seguridad y predictibilidad”.

Te puede interesar