“El trabajo del futuro”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La patronal tecnológica Ametic ha creado un Observatorio de Talento Digital para medir el estado de situación del sector y poder potenciar la formación digital en España.

Según informó la compañía en un comunicado, el Observatorio generará información “fiable” sobre el estado de la cuestión, además de utilizar fuentes necesarias, incorporadas progresivamente; promover la participación de todos los asociados de Ametic o recopilar diversas fuentes de información para integrarlas en una base de datos única. Además, se realizará también un informe trimestral y anual.

Por otro lado, la organización añadió que, entre los fines de esta iniciativa, se encuentra también el de satisfacer la demanda de perfiles digitales y definir las competencias y necesidades formativas del sector a medio y largo plazo para llegar a ser “una referencia para todos los agentes sociales, tejido empresarial, medios y para sociedad española en general”.

El lanzamiento de este proyecto, en el que han participado empresas como Amazon Web Services (AWS), Eulen Flexiplán, IMF Business School, MBIT School o Seresco, está impulsado por la Alianza por el Desarrollo del Talento Digital, a través del grupo de trabajo ‘El trabajo del futuro’.

Te puede interesar