Bankia consolida su liderazgo en transferencias inmediatas con una cuota del 33,5% en el primer semestre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Bankia ha consolidado su liderazgo en pagos inmediatos en España durante el primer semestre del año al emitir más de 10 millones de transferencias de este tipo entre enero y junio, con una media de 66.000 operaciones diarias.

De esta manera, según informa la entidad, ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio con una cuota de mercado del 33,5%, frente al 19% en que se encontraba en el mismo periodo del año pasado, es decir, 14,5 puntos porcentuales más.

El tiempo medio general de procesamiento de transferencias inmediatas en España es de 0,82 segundos, que en Bankia baja hasta los 0,76 segundos, el más bajo de España y de Europa.

Además, la media de porcentaje de migración de junio de los bancos ha sido del 10,2% de las transferencias. Esta cifra es del 51,4% en el caso de Bankia.

“Las transferencias inmediatas permiten a los clientes una mayor flexibilidad a la hora de realizar determinados pagos. Este tipo de operaciones suponen ya el 51% de las transferencias SEPA que emite la entidad”, destacó la directora de Pagos de Bankia, Ana Herrero.

En este sentido, Herrero explicó que las empresas “están siendo conscientes del valor que les aporta un servicio diferencial que actualmente ninguna entidad posee en España, como es el procesamiento de ficheros de Pagos Masivos y Transferencias Agrupadas de forma inmediata que ofrece Bankia”.

Las transferencias inmediatas permiten enviar y recibir, en menos de un segundo, una transferencia. El 96% de las entidades españolas ya permiten este formato.

También es posible enviar una transferencia inmediata a muchos países y bancos europeos a través de varias plataformas que hacen de “carretera” a los bancos para que estén intercomunicados unos con otros.

Te puede interesar