El Gobierno aprueba la distribución de casi 300 millones en fondos para políticas activas de empleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el acuerdo para la distribución de 297,36 millones de euros en fondos para políticas activas de empleo entre las comunidades autónomas.

Según informó el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, este importe ya había sido aprobado en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales del pasado 18 de julio.

Esta cifra se suma a los 2.019,36 millones ya distribuidos en base a los criterios fijados en la Conferencia Sectorial de febrero, totalizando así 2.317 millones para políticas activas de empleo. Esta cuantía supone un incremento del 9% respecto a las cifras totales distribuidas en 2018.

En estos importes se recogen parte de las cuantías destinadas a la ejecución del ‘Plan de Choque por el empleo Joven 2019-2021’ y el ‘Plan Reincorpora-T 2019-2021’, aprobados el pasado mes de diciembre de 2018 y en abril de 2019, respectivamente.

Las acciones a las que se destinan estos fondos son, entre otras, para oportunidades de empleo y formación, acciones de formación profesional para el empleo relacionadas con la negociación colectiva y otras de carácter extraordinario realizadas en la red pública de centros de formación y para orientación profesional.

Por otra parte, el Gobierno también autorizó al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para convocar subvenciones por importe de 23 millones de euros para planes integrales de empleo de Ceuta y Melilla.

Estas subvenciones se destinarán a la contratación de 2.170 trabajadores desempleados para realizar obras y servicios de interés general y social.

El importe de estas subvenciones se financiará con cargo al presupuesto de gastos del SEPE.

 

Te puede interesar