Las compañías de alquiler y renting tiran de la venta de vehículos

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Redacción

Las matriculaciones de vehículos destinados al alquiler o ‘renting’ alcanzaron las 195.059 entre enero y julio de este año, lo que supone un incremento del 8,44% con respecto al mismo período del año anterior, en el que se contabilizaron 179.875 unidades.

Así lo revela el informe publicado por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) sobre las matriculaciones en el sector.

El total de vehículos matriculados entre enero y julio de este año descendieron un 5,24%, al matricular 959.034 unidades. Sobre esta cifra, el peso las matriculaciones de ‘renting’ se sitúa en el 20,34%.

Solo en el mes de julio, el ‘renting’ de vehículos contabilizó 26.274 unidades, un 5,92% más que en el mismo mes del año pasado, cuando se matricularon 24.806. Mientras, el mercado total volvió a caer un 9,2% con respecto al séptimo mes de 2018, al pasar de 152.247 unidades a 138.245, el pasado mes.

Por otro lado, la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de ‘renting’, hasta julio de 2019, alcanzó los 3.775 millones de euros, un 14,29% más que en el mismo periodo de 2018, cuando se contabilizó una inversión de 3.303 millones de euros.

En el ámbito de las marcas, las diez más matriculadas en ‘renting’ en el canal de empresa, hasta julio de 2019, representaron el 74,66%, frente al 72,40% que supusieron en 2018. El crecimiento experimentado por estas diez primeras firmas fue del 10,08%.

Finalmente, por modelos, los diez más demandados concentraron el 27,25%, mientras que en el mismo periodo de 2018 supusieron el 23,74%.

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