Sabadell vende Solvia a Oaktree Capital Management por 882 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El Banco Sabadell comunicó este lunes que ha trasmitido el 100% del capital social de su filial Solvia Desarrollos Inmobiliarios Residencial y un conjunto de activos inmobiliarios, mayoritariamente suelos para promociones urbanísticas, a una entidad controlada por fondos gestionados y/o asesorados por Oaktree Capital Management, por un importe total de 882 millones de euros.

En un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco Sabadell indicó que el cierre de la operación, condicionada a la obtención de las autorizaciones pertinentes, generará unos resultados estimados en el ejercicio de 23 millones de euros después de impuestos, con un impacto positivo en la ratio de capital más exigente, Common Equity Tier 1 (‘fully loaded’), de siete puntos básicos.

El pasado mes de febrero, la entidad comunicó que había iniciado el proceso para vender su tenedora de suelos y un perímetro de suelos y promociones urbanísticas gestionado por esta filial. El banco consideró que “la buena situación del mercado inmobiliario y la fuerte demanda de inversión para la consolidación del mercado de promoción nacional” le permite “poner en valor la actividad de promoción con esta operación”.

Cabe destacar que a finales de 2018 vendió al fondo Intrum el 80% de su gestora Solvia, la plataforma encargada de desinvertir los activos.

Te puede interesar