Air Europa aumentó casi un 25% el transporte de mercancías en el primer semestre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Air Europa aumentó un 24,7% el transporte de mercancías en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2018 gracias a su gestión y comercialización directa.

Según informó la compañía en un comunicado, este crecimiento ha implicado el transporte de más de 38.100 toneladas de carga en las bodegas de sus aviones durante los primeros seis meses de 2019. Como consecuencia de esta subida, Air Europa ya es la cuarta aerolínea de carga en España.

En el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la empresa ha embarcado en este periodo más de 33.000 toneladas de carga, casi ocho millones de kilos más que el año pasado. Para seguir mejorando su productividad en la capital de España, Air Europa contará a partir de septiembre con una terminal de carga exclusiva de Worldwide Flight Services (WFS), su servicio de ‘handling’ en el aeropuerto de Madrid, para optimizar el servicio.

En base a estos resultados, el director general de Air Europa Cargo, Jordi Piqué, aseguró que los resultados obtenidos evidencian que están “en el camino correcto” y añadió que las previsiones apuntan a que mantendrán “un crecimiento al alza similar durante todo el año”.

Esta subida del transporte de mercancías se debe también a los acuerdos firmados con otras empresas aéreas, que tienen como objetivo garantizar el transporte de mercancías a cualquier parte del mundo.

Te puede interesar