UGT pide a PSOE y Podemos que negocien y eviten elecciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, instó este miércoles al PSOE y a Unidas Podemos a negociar, porque “no quiero ni pensar qué pasará en este país si llega el 23 de septiembre y hay nuevas elecciones en noviembre”.

Así se expresó Álvarez en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, donde puso como ejemplos de grandes problemas si no hay Gobierno en septiembre la situación de las pensiones o de los Presupuestos y ello sin tener un Parlamento plenamente operativo.

Por ello, según adelantó, su intención es trasladar mañana a Pedro Sánchez que “España no puede estar más tiempo sin Gobierno”, porque “llevamos casi cuatro años en situación de inestabilidad y sin programa a desarrollar”.

“Es necesario un Gobierno y hay una mayoría en el Parlamento que puede posibilitar un Gobierno de progreso y de izquierdas”, prosiguió Álvarez, quien rechazó definirse sobre si es mejor un Ejecutivo de coalición o un Gobierno a la portuguesa. “Me parece que las organizaciones sindicales no deben entrar en esta cuestión en estos momentos”, sentenció.

En esta línea, sostuvo que “la otra negociación tuvo un problema de fondo porque no hubo una negociación de compromisos de los dos partidos de cara a las políticas a desarrollar y ese fue uno de los motivos del fracaso del intento de investidura”.

“Tienen que negociar el para qué y después el con quién”, advirtió el dirigente sindical, quien concluyó que “ha faltado sentarse a la mesa”, aunque se mostró confiado en que “seguramente hay más oportunidades en el horizonte”.

Te puede interesar