Caixa Bank concede más de 1.000 millones de crédito al sector hostelero español en el primer semestre del año, un 8% más

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Caixa Bank concedió un total de 1.018 millones de crédito al sector hostelero español en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 8% con respecto al año anterior, según el informe publicado este jueves por CaixaBank sobre turismo.

Este incremento en el crédito implica un total de 1.908 operaciones llevadas a cabo por todo el territorio español, un 18% más respecto al primer semestre de 2018. Por comunidades autónomas, la que más volumen de crédito ha recibido con 352 millones de euros seguida de las Islas Baleares (267) y Canarias (106).

En base a este estudio, a entidad bancaria, que cuenta con 9.000 clientes del sector hoteles y otros alojamientos y más de 5.750 millones de euros de volumen de negocio, prevé que la entrada de turistas será capaz de crecer un 2,0% en el conjunto del año, alcanzando así los 84 millones de personas, lo que supondrá un nuevo récord histórico de entradas.

Además, se espera que el gasto turístico continúe aumentando por encima del número de visitantes en 2019 (un 3,6% con respecto a 2018) y que alcance los 93.100 millones de euros, lo que suponen unas “perspectivas positivas” para el sector turístico en España.

Para potenciar este sector, CaixaBank posee convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por todo el territorio nacional.

Te puede interesar